Autoridades nacionales, de la Iglesia y de la USMA presentan Cátedra Laudato Si

Crear un espacio de reflexión enfocado en el cuidado de la casa común, fue la finalidad trazada por la Academia Diplomática y el Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, junto a las autoridades eclesiásticas de Panamá y Honduras, organizadoras de la Cátedra ¨ Laudato Si (Alabado seas)¨.

La Vicepresidenta y Canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo, destacó que estos espacios son vitales para atender los compromisos que asume el país para el desarrollo sostenible y el cuidado del ambiente, con el fin de promover la prosperidad de las personas y el cuidado de nuestra casa común.

En el marco de este evento se realizó el panel “¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan?”, presidido por Monseñor Francisco Froján Madera, Agregado de la Sección para las Relaciones con los Estados y la Santa Sede; S.E.R. Cardenal Oscar A. Rodríguez, Arzobispo de Tegucigalpa; y Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá y Gran Canciller de la USMA, evento moderado por el Prof. Francisco Blanco, Vicerrector Académico de esta Casa de Estudios.

La Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) y la Universidad Católica Nuestra Señora Reina de la  Paz, de Honduras, anunciaron la Cátedra ¨Laudato Si¨, basada en los principios de la Encíclica del Papa Francisco, publicado el 24 de mayo de 2015.

Por su parte, el Rector Juan Planells destacó que la Cátedra Laudato Si será la base de la que surgirán ideas que formarán parte de las actividades del servicio social, la investigación y la docencia, “como parte de nuestro compromiso con el cuidado del ambiente y la eliminación de las injusticias”.