muros

La empresa Maccaferri, siempre presente para la Academia, compartió el webinar “Muros a gravedad: conceptos Generales”. La actividad se realizó el 17 de junio, a través de la plataforma Microsoft Teams, y durante su desarrollo los estudiantes aprendieron y resolvieron sus dudas sobre el tema.

Se contó con la presencia del Ing. Charles Ulmos, Egresado de Ingeniería Civil de la USMA, quien es ingeniero de Maccaferri, empresa que desarrolla y provee soluciones avanzadas para los mercados de la ingeniería civil, geotecnia y ambiental. También estuvo presente la Ing. Gilda Achurra, directora de la Escuela de Ingeniería Civil, junto a docentes y estudiantes.

Se presentaron ejemplos de casos hipotéticos y reales de la profesión para explicar, a través de gráficos, videos e imágenes, lo relacionado con aquellos muros de contención cuyo peso contrarresta el empuje del terreno.

Le invitamos a disfrutar de nuestros talleres, conferencias, seminarios, webinars, conversatorios y demás eventos virtuales a través de nuestro Canal de Youtube. Puedes inscribirte para participar en nuestras próximas actividades aquí.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, escríbenos a dci@usma.ac.pa