Adjudican Fondos de SENACYT para crear Clínica de Memoria

El Dr. Abdel A. Solís Rodríguez, investigador de la USMA, quien participó y le fue adjudicado su proyecto en la Convocatoria de Capital Semilla 2016 de la SENACYT, recibió en febrero del presente año la orden de proceder.  Este proyecto consiste en la creación de un Centro para la Evaluación y Estimulación Cognitiva de los Trastornos Neurocognitivos o de Memoria, llamado NeuroPanamá: Clínica de Memoria.

El proyecto conlleva un proceso de incubación por parte del Centro de Apoyo a Emprendedores y Desarrollo Empresarial (CAEDE) de la USMA, durante los seis meses de la creación en sus distintas fases.

El Centro NeuroPanamá: Clínica de Memoria estará ubicado en la Clínica Hospital San Fernando y ofrecerá los servicios de evaluación neuropsicológica, estimulación o rehabilitación cognitiva y asesoramiento a familiares. La atención está dirigida a personas aquejadas por patologías que afecten el adecuado funcionamiento cerebral, como las enfermedades neurodegenerativas (demencias), los traumatismos craneoencefálicos, los accidentes cerebrovasculares, entre otros.

Abdel A. Solís Rodríguez es Doctor en Psicología, especialista en Neuropsicología Clínica, egresado de la Universidad de Salamanca-España y miembro del equipo de investigadores tiempo completo y docente de la USMA.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


64 + = 73

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua