proyecto

Mi experiencia de Servicio Social Universitario

Proyecto Lecto-escritura

Este año 2020, ha sido un año que nos ha sacado de nuestra zona de confort, en todos los sentidos. La verdad jamás me imaginé como tutora de un joven. En la escuela, fui de esas adolescentes que pensaba en otras cosas antes de estudiar o mis tareas. No tuve la madurez para poder apreciar y desarrollar mis capacidades en ese momento.

Esto me llevó a tener muchas dificultades, a no desarrollarme como persona, a quedarme estancada por mucho tiempo en un lugar. Tuve que aprender a desarrollar una buena actitud, a darle espacio a las cosas que importan, a ser curiosa, a querer mejorar siempre, a dedicarme a mi desarrollo como persona, a investigar y a leer mucho para tener las herramientas.
Mi razón de elegir este proyecto es personal, ya que, cuando tuve la oportunidad no aproveché al máximo los recursos que tenía y que ahora he tenido que trabajar para adquirirlos. El resultado es sumamente gratificante, ha sido de muchísimo crecimiento para los dos, estoy súper agradecida con Melvin y su familia por permitirme transmitirle mi experiencia, mis consejos, mi apoyo. Creo que es algo que necesitamos como sociedad, fomentar esa cultura de lectura, que tienen otros países, de escribir correctamente, de saber analizar y saber expresarnos. Me parece fundamental para poder desarrollarnos como profesionales y como personas y crear una buena sociedad.
Me siento muy feliz de tener la oportunidad de ser agente de cambio, en una de las problemáticas más grandes que tenemos como país en la actualidad. Yo pienso que no basta con decir que hay un problema, pues lo esencial es dar un paso adelante y afrontarlo.

Por: Beatriz Fernández – Estudiante de la carrera de Diseño y Mercadeo de Modas