curso
El Servicio Social de la USMA (SSU) celebró la graduación del Curso de Competencias Digitales, el sábado 17 de octubre de 2020, a través de la plataforma Zoom de la USMA. En el evento se contó con la presencia de la Profa. Yeny Erazo, Directora de las Escuelas de Ciencias Computaciones, Industrial y Electrónica; Dagmar Álvarez, Coordinadora SBF – USMA; Aixa Quirós, encargada de la oficina de SSU; Padre Eusebio Muñoz, líder de la Comunidad Parroquial de Las Mañanitas; Lic. Aixa Santana, Directora de la Fundación Hazme Brillar; además de los voluntarios Carlos Rey y Laurys Ramos, quienes apoyaron en este proyecto como parte de su servicio social.

En este espacio se brindó formación en competencias digitales a moradores de Las Mañanitas, se empleó la plataforma aprende.org de la Fundación Hazme Brillar.

A través de este proyecto, la USMA vincula a la Parroquia La Ascensión del Señor de Las Mañanitas con la Fundación Hazme Brillar, quienes incorporaron a la Parroquia en su programa con la Autoridad de Innovación Gubernamental.
Como parte de esta vinculación, se recibieron 30 tablets que ahora se usarán como un centro de formación para el empleo y facilitarán el trabajo cuando se reinstaure el servicio social presencial.