emociones

La Dirección de Vida Universitaria de la USMA presentó, el lunes 5 de octubre un webinar acerca de habilidades para la vida, titulado “Manejo de emociones y sentimientos”. La actividad fue presentada por Sinthia Avelar, a través de la plataforma Zoom de la USMA. Se contó con la presencia de la Profa. Ángela Rodríguez, directora de Vida Universitaria, egresados, estudiantes y docentes de las distintas sedes.

Las emociones son espontáneas, intensas, públicas, notorias, pero efímeras, por lo que se recomienda lograr controlarlas a través de la respiración u otros métodos, con el fin de lograr actuar de forma más racional.  Los sentimientos por otro lado son conscientes, privados, de baja intensidad, estables y duraderos, se explicó.
El objetivo de la actividad fue el de brindar bienestar a la Comunidad Universitaria, sobre todo en los momentos que se viven en la actualidad.