comercio
La Facultad de Negocios de la Universidad Santa María La Antigua llevó a cabo, el webinar titulado «Tendencias en el comercio mundial».  Se trata de una de las actividades en modalidad virtual que viene desarrollando la Asociación de Estudiantes de Logística Internacional de la USMA, como parte de su compromiso de promover entre los estudiantes de la carrera el alcance de las herramientas que enriquezcan su desarrollo integral.
La jornada contó con la participación de la Ing. Mónica Andreína López Duque, socia fundadora de Incrementum QL, empresa de consultoría en el área de modelos de negocio online, logística, estrategia y reingeniería de procesos. La expositora habló sobre el e-commerce y su influencia en la transformación de la cadena de suministro. De igual manera, el Ing. Pastor Ramos, Gerente Comercial de la multinacional SGS, empresa líder mundial en las áreas de inspección, verificación, pruebas y certificación, disertó sobre el valor estratégico de las certificaciones en el sistema de gestión.
Se contó con la presencia del Decano de la Facultad de Negocios, Maximiliano Jiménez, quien puntualizó sobre la importancia de tener en cuenta estas dinámicas comerciales, por lo que resultan valiosos espacios como este.

“Nos gustaría resaltar lo primordial que es para nosotros, traer lo mejor para la formación íntegra profesional de los estudiantes, en este evento nos gustaría dar a conocer más sobre la cadena de suministro, el e-commerce y las certificaciones, que nos ayudan a generar confianza en nuestros clientes y a agregar valor como empresas”, explica la estudiante María Gabriela Arnal, Presidenta de la Asociación de Logística Internacional de la USMA.