trata

En el marco del mes contra la trata de personas en Panamá, la Asociación de Estudiantes de Derecho (AEDUSMA) realiza el 26 de septiembre, un webinar sobre “La trata de personas en Panamá”. Los expositores presentaron los procesos, retos, oportunidades que hay actualmente en el país y la forma en que el ciudadano panameño puede involucrarse en la prevención de este delito.

Participaron en el evento la profesora Ana Matilde Gómez, Decana de la Facultad de Derecho, la Lic. Dayra Campos, Directora de la Oficina Institucional contra la Trata de Personas, del Ministerio de Seguridad; el Lic. Alexis Rodríguez, Fiscal contra la Trata de Personas; así como la Profa. Waleska Hormechea, Fiscal General de Cuentas. Los distinguidos panelistas expusieron sobre el tema, desde su experiencia y dominio como funcionarios públicos.

De igual manera, estuvo presente José Barrios, coordinador del enlace con firmas de abogados; María Lucía Toruño, como maestra de ceremonia y, como moderadores, los estudiantes Jesús Sánchez y Carlos Ayarza.

La trata de personas constituye, lamentablemente, el tercer negocio ilegal más lucrativo del mundo. Panamá es una vía de tránsito para esta cruel y nociva práctica, por lo que la Decana Gómez recalcó la importancia de eliminar la corrupción en toda la cadena de investigación para atrapar a estos delincuentes, y frenar el deleito.