juez laboral

Con el lema “El rol del Juez Laboral en tiempos de pandemia: proyecciones y desafíos”, se celebró la III Sesión Plenaria Virtual de la Academia Panameña de Derecho del Trabajo (APADETRA), en conjunto con la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA), a través del Instituto de Derecho y Tecnologías.

En la actividad participaron los expositores Julia Varela (Costa Rica), Héctor Guisado (Argentina) y Jorge Federico Lee (Panamá). Se analizaron las condiciones y experiencias de diversas jurisdicciones y la metamorfosis que ha correspondido vivenciar a los jueces laborales ante la nueva realidad, desde el uso de tecnologías para la celebración de audiencias, así como la valoración de evidencias digitales en los procesos correspondientes.

Por parte de APADETRA estuvieron presentes Margarita Centella, presidenta de la Academia, quien dirigió un mensaje a los participantes, así como Deyka Nieto. La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas estuvo representada por su Decana, Ana Matilde Gómez, quien manifestó sentirse complacida por la coordinación con APADETRA y de que cuenten con la USMA como casa académica para sus eventos. Moderó el panel María Teresa Mendoza, de APADETRA.

Le invitamos a disfrutar de nuestros talleres, conferencias, seminarios, webinars, conversatorios y demás eventos virtuales a través de nuestro Canal de Youtube. Puedes inscribirte para participar en nuestras próximas actividades aquí.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, escríbenos a dci@usma.ac.pa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

+ 55 = 58

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua