semaforo

El Semáforo de Bienestar Familiar USMA (SBF) es una metodología para mejorar la calidad de vida de las familias panameñas con el fin de lograr un mundo sin pobreza. Es una modalidad puesta en práctica originalmente por la Fundación Paraguaya (FP). Con el fin de implementar esta herramienta en Panamá, se celebró la primera graduación de facilitadoras de esta estrategia, correspondiente a las áreas de Chilibre-Caimitillo y Mañanitas. La graduación se realizó el sábado 4 de julio, a través de la plataforma Zoom de la USMA.

El acto contó con la presencia del Ing. Juan Planells, Rector Magnífico de la USMA; Nancy Ramos, Gerente de Metodología del Semáforo de Eliminación de la Pobreza, de FP; Juan Fernando Gómez, de FP; Ana Paula Rojas, Gerente de Tecnología de FP; Francisco Blanco, Vicerrector Académico de la USMA; Fulvia Ocaña, Secretaria General de la USMA; Dagmar Álvarez, Coordinadora del SBF-USMA; Aixa Quirós, encargada de la oficina de Servicio Social USMA; Padre Miguel Ángel Keller, Coordinador Auxiliar del Comité Estratégico del SBF; Padre Eusebio Muñoz, Parroquia La Ascensión del Señor, Las Mañanitas y el Padre Patricio Hanssen, de la Parroquia La Santa Cruz, Chilibre y Caimitillo, así como las facilitadoras graduandas.

“Hay que encontrar soluciones prácticas para las diferentes situaciones, con el fin de resolver el problema de comunicación a distancia con las comunidades, por ello iniciamos el proyecto “Dona un celular”, que va muy bien. Además, estamos acogiendo con mucha simpatía la iniciativa del Semáforo de Educación, ya en marcha con esta graduación”, señaló el Rector Planells.

El SBF de la USMA busca principalmente lograr activar el potencial de las personas en las comunidades, para eliminar la pobreza a través del descubrimiento de soluciones prácticas e innovadoras.

“Me gustaría enfatizar el trabajo de las facilitadoras, el semáforo no sería lo que es hoy, sin el trabajo y compromiso de ellas con la causa”, compartió Nancy Ramos en el encuentro.

Eliminar la pobreza es lograr que las personas crean en ellas mismas y que crean en los demás, pues al hacer esto empiezan a luchar por el bien común y por hacer del mundo un lugar mejor, y la USMA se complace en ser parte de esta iniciativa social.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

37 + = 40

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua