psicólogo

El Día del Psicólogo se celebra en Panamá el 22 de junio, y en conmemoración a esta fecha, en la USMA Sede David se llevó a cabo una capacitación, por medio de la plataforma Teams, para docentes y estudiantes de Psicología, con un tema de interés en estos tiempo de pandemia: «Disciplina positiva en tiempos de Covid», a cargo del psicólogo especialista Mgtr. José Antonio Hurtado.

Con el tema se toma en cuenta que niños y niñas en estado de confinamiento, o cuarentena, han experimentado diversos cambios en su conducta, como angustia y estrés, los que, si no se les presta la atención psicológica a tiempo, pueden ser causa de conductas difíciles de atender en un futuro. Es por ello que la disciplina positiva presenta alternativas reales y efectivas, con miras a mejorar las circunstancias actuales de nuestros niños y niñas.

Con esta actividad, la USMA sigue cumpliendo con su misión de apoyo solidario mediante el servicio a la sociedad, en este caso a través de herramientas enfocadas en la salud mental.

Le invitamos a disfrutar de nuestros talleres, conferencias, seminarios, webinars, conversatorios y demás eventos virtuales a través de nuestro Canal de Youtube. Puedes inscribirte para participar en nuestras próximas actividades aquí.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, escríbenos a dci@usma.ac.pa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 1 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua