Carta de Intención

La Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) recibió, el 22 de enero, a la delegación de la universidad alemana Hochschule Neu-Ulm de Ciencias Aplicadas (HNU), presidida por su Rectora, la Dra. Uta M. Feser.

La visita, coordinada por la Vicerrectoría de Investigación y Extensión y la Oficina de Relaciones Internacionales y Convenios de la USMA, tuvo como propósito fundamental la firma de una Carta de Intención, cuyo objetivo es el de promover la cooperación académica y el intercambio de capacitación e investigación entre ambas universidades.

El Rector de la USMA, Ing. Juan Planells Fernández, y la Dra. Feser, firmaron el documento, en el que las dos universidades se comprometen a:

1. Intercambiar información y material académico
  2. Recibir mutuamente las visitas educacionales tanto de profesores como de investigadores
  3. Intercambiar estudiantes
  4. Realizar conferencias internacionales en conjunto
  5. Conducir proyectos de investigación conjuntos
  6. Realizar todas las actividades académica que den realce al entendimiento y la cooperación mutua.

La USMA se complace al continuar afianzando las relaciones internacionales con instituciones de educación superior de prestigio, como lo es la HNU, de Bavaria, Alemania.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, escríbenos a dci@usma.ac.pa